“Lo único que no podíamos prever era el tiempo”. Son palabras del presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Écija, Rafael Caro, en el transcurso de una entrevista radiofónica poco minutos después de conocer la previsión que realizaba el responsable de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía, donde destacaba que se esperan lluvias para el domingo, día en el que se celebra en Écija la procesión Magna Mariana con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de la ciudad.
Según la previsión que se maneja en la AEMET, la borrasca que está entrando en la península por el Oeste va a provocar durante el fin de semana un aumento de la nubosidad y se registrarán precipitaciones, siendo en forma de lloviznas el sábado y algo más intensas el domingo, aunque según señalaba el delegado de la AEMET en Andalucía, Luis Fernando López “en principio parece que no van a ser unas precipitaciones muy importantes”.
A este pronóstico están muy pendientes los organizadores y las distintas hermandades que participaran el domingo en la procesión Magna Mariana, para ello contarán el contacto directo y constante con la AEMET, desde se reconoce que estarán muy pendientes a los cambios que se pueden producir y que puedan afectar de un modo u otro a este evento tan importante e histórico.
Mientras tanto los preparativos continúan y este sábado comenzara la instalación de la zona reservada para la colocación de sillas y que corresponden a la Carrera Oficial, algo que provocará cortes de tráfico o acceso limitado en la Plaza de España “El Salón” y sus inmediaciones.