12.9 C
Écija
12.9 C
Écija
lunes ,20 mayo, 2024

Los organizadores cierran el MitSol-2012 con satisfacción y nuevos planteamientos para el próximo año

Por quinto año consecutivo la Muestra Internacional de Titiriteros Solistas (MitSol) ha concentrado en Écija a compañías de distintos puntos de l a geografía nacional e internacional, en esta ocasión las participantes llegaban desde Chile, Barcelona y Valencia.

Este año la cita con los títeres ha contado con un reducido número de espectáculos, los cuales se han concentrado todos en un mismo fin de semana, y de este modo durante tres días Écija se ha convertido en un lugar donde se ha centrado la atención del mundo del títere.

La muestra comenzaba el viernes con un espectáculo para un público adulto “Ala Sucia” de la compañía David Zuazola, de Chile, desarrollado con la técnica de hilos y varillas.

El sábado era el turno del público infantil con una obra con la técnica gurdulú y guantes, de la compañía Tramant Teatre, de Valencia, titulada “El traje nuevo de la Emperatriz”.

También el sábado se daban cita en Écija distintos profesionales del teatro de títeres en torno a un “desayuno titiritero” que se servía en la sede de la Salita Pocas luces. Este encuentro contaba con la participación de Toni Rumbao, David Zuazola, Puri Rafiza y José Diego Ramírez, quienes han profundizado en trabajos de investigación, citas internacionales o las nuevas apuestas por el teatro infantil desde ayuntamientos como el de Écija. Los participantes en el desayuno han tenido la ocasión de conocer la ciudad y monumentos tan destacados como la iglesia de Los Descalzos.

Por último el festival se cerraba el domingo con “A manos llenas” una obra con la técnica de guantes y sombras de la compañía Toni Rumbau La Fanfarra, de Cataluña.

En definitiva los organizadores han valorado positivamente el desarrollo de esta edición, aunque ya avanzan que para garantizar la presencia de un mayor número de compañías y de público, se plantean para el próximo año adelantar la fecha, posiblemente al mes de noviembre.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días