Ocho años después de su primera adjudicación, los nuevos vestuarios y sala de usos múltiples del Polideportivo Municipal de “El Valle” podrían abrir sus puertas y comenzar a ofrecer servicio después del verano. Los ha señalado el delegado de Deportes, José Luis Riego, quien ha destacado que solo falta dotar de mobiliario estas instalaciones para poder abrirlas.
En junio de 2009 se adjudicó la obra de construcción de nuevos vestuarios y una sala de usos múltiples en el polideportivo municipal. En ese momento el proyecto contaba con algo más de seiscientos setenta y cinco mil euros. En junio 2012 el ayuntamiento rompió el contrato con la empresa adjudicataria y la obra quedó paralizada.
Habría que espera más de un año y medio para que se adjudicara la finalización de la obra, una adjudicación que se hizo por sorteo tras el empate en la oferta de cinco empresas.
Finalmente fue una empresa de Mairena del Alcor la adjudicataria por casi 200.000 euros, corría por entonces enero de 2014.
Pero los problemas no finalizaron aquí. Pocos meses después comenzaron los problemas de pago por parte de la empresa hacia los trabajadores, los cuales denunciaron la situación en mayo de 2014 y posteriormente en agosto de ese mismo año.
Ahora, ocho años después desde que se iniciase la obra, el Gobierno local habla de ponerlas en servicio, algo qué, según los plazos que barajan, podría ocurrir a la vuelta de verano “estaríamos hablando que para septiembre, cuando se lleve a cabo la puesta en marcha del calendario deportivo, podríamos disfrutar de esas instalaciones” señalaba el responsables de deportes del Ayuntamiento de Écija, quien añadía “es cierto que los vestuarios está prácticamente en su totalidad –amueblados- pero nos falta nos falta todavía la adecuación y la puesta en uso de la recepción y las sala de usos múltiples”, concluía.