Ocho nuevos agentes se incorporarán a la Policía Local de Écija a lo largo del presente años. Todos han iniciado ya su formación en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), y a lo largo del verano se podrán incorporar en prácticas a la plantilla.
Hasta que llegue ese momento los candidatos tendrán que superar varias fases de formación, la primera, en la que encuentran, contempla la formación on-line y en el mes de julio iniciarán las formación práctica durante varias semanas.
Las prácticas en la Policía Local de Écija se iniciarán en el mes de agosto y se prolongarán hasta el mes de diciembre, momento en el que, si han superado todo el proceso de formación, pasarán a ser funcionarios.
Comisión de servicio
Mientras tanto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles las bases generales que regirán la provisión de un puesto de trabajo de Policía Local mediante Comisión de Servicio, esto supone que “policías que ya están en activo en otras localidades, solicitan venir aquí por un tiempo”, señalaba la portavoz del Gobierno Local, Rosa Pardal, normalmente por un año prorrogable a un segundo.