.-Dieciséis niños y niñas proveniente de los campos de refugiados de Tindouf, han llegado a Écija para compartir con sus familias de acogida los meses de julio y agosto, gracias al trabajo que realiza la Asociación del Pueblo Saharaui.
Los niños, de edades comprendidas entre los ocho y los doce años, van a desarrollar una serie de actividades y visitas durante el periodo de tiempo que permanezcan en Écija, tales como conocer la playa, visitar Isla Mágica o Aguapark, además de participar en una gran fiesta de despedida.
Estos pequeños habitantes temporales de Écija, han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano y la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Rosario Díaz, quienes han tenido la oportunidad de darles la bienvenida y al mismo tiempo agradecer a los responsables de la asociación, Francisco Mije y José Luís Herrera, la labor que desarrollan llevando a cabo tan importante proyecto.
“Vacaciones en Paz”
El Programa «Vacaciones en Paz» es un proyecto de acogida temporal de menores Saharauis que se viene desarrollando desde 1996 y permite que, durante los meses de Julio y Agosto, niños y niñas de ocho a doce años salgan de los campamentos de refugiados Saharauis de Tindouf y vengan a España.
Este programa se lleva a cabo por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de cada provincia española en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las Delegaciones Saharauis en las distintas Comunidades Autónomas.