Más de 800 niños de distintos centros educativos de Écija van a pasar durante los próximos días por el Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal, donde la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha organizado una serie de actividades en las que se da a conocer las metodología y el trabajo que se realiza desde la ONCE.
Los alumnos, en su mayoría de Infantil y Primaria, participan en un espectáculo de cuentacuentos por parte de la asociación social “Cuentos Matahambre” con los que se busca concienciar a los más pequeños en materia de discapacidad o medio ambiente.
Al mismo tiempo los participantes visitan una exposición y participan en actividades como la lectura en Braille y cuentos en formato audioescrito. Durante varias jornadas pasaran por la Sala de Exposiciones Temporales del museo unos ochocientos niños de varios centros educativos de Écija, incluido un Instituto de Enseñanza Secundaria.
A lo largo de semana también se han organizado otras actividades como una conferencia centrada en la institución y el voluntariado, un servicio que ONCE está ofreciendo a sus afiliados “tienen la posibilidad, tanto de personas de fuera como de la casa, en realizar actividades como ir a la compra, ir al médico o simplemente un ratito de charla”, según detallaba Cristina Cervantes, delegada de la ONCE en Écija. Esta conferencia se ha programado para el miércoles a partir de las 11.00 horas en el Salón de Actos del Palacio de Benamejí.
Los actos concluirán el jueves con la realización de un programa de radio desde la delegación de la ONCE en Écija, donde se presentarán el trabajo que realiza la organización.