29.9 C
Écija
29.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Los más pequeños se acercan a las artes escénicas a través del circuito Abecedaria

Muchos de los alumnos de los ciclos de Infantil y Primaria que este martes han acudido al Teatro Municipal de Écija, han tenido su primera toma de contacto con las artes escénicas. Otros seguro que ya conocía el teatro o la música, pero quizás han descubierto algo especial que se aloje en su memoria. Este es el objetivo del circuito Abecedaria, un programa que forma parte de la Red Andaluza de Teatros Públicos y que traído hasta la localidad astigitana la obra «El cuarto de cuentos».

Unos 600 alumnos de distintos centros educativos de Écija se han desplazado en horario escolar hasta el Teatro Municipal, como parte de la iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, así como de los ayuntamientos de los distintos municipios que forman parte del programa.

Según señala su presentación «Abecedaria es un servicio singular e interdisciplinar con el que la Junta de Andalucía pretende abanderar y lograr el acceso de la población infantil y juvenil a las artes escénicas y musicales».

Esta ha sido la primera incursión de esta edición de Abecedaria en Écija, la próxima será el 9 de abril con la obra «Ellas de oro», que interpreta la compañía La Líquida, y en la que se espera la participación de algo más de 260 alumnos de centros escolares de la localidad.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días