28.9 C
Écija
28.9 C
Écija
sábado ,23 septiembre, 2023

Los más pequeños llenan las calles de Écija con su particular Semana Santa

Las mayoría de los centros educativos de la localidad organizan durante esta semana actividades vinculadas a la Semana Semana. Realización de manualidades, visitas, procesiones e incluso pregones, completan los últimos días del segundo trimestre.

Probablemente lo más llamativo son las pequeñas procesiones que normalmente se realizan por las calles cercanas al centro educativo, de este modo cuentan con la implicación de los familiares y vecinos de estas zonas. Entre el 29 y el 31 de marzo, según datos proporcionados por la Policía Local, en Écija se van a celebrar ocho procesiones escolares.

Una de las primeras es la organizada por primera vez por el colegio María Auxiliadora, Salesianas de Écija, que este miércoles ha salido a las calles con un pequeño paso de un crucificado y todo el cortejo que acompaña a una cofradía. Costaleros, músicos, nazarenos e incluso reporteros, han participado en esta actividad que ha ocupado al alumnado desde tres años hasta 4º de Primaria.

El recorrido, de una hora de duración aproximada, ha discurrido por calle Barquete, Antonio Romero, Miguel de Cervantes, Cava, La Merced, Henchidero y de nuevo al colegio.

Otras procesiones escolares

El del colegio María Auxiliadora es solo un ejemplo. Para el 30 de marzo está previsto algo similar por parte del colegio Astigi, en la zona centro, y la mayor parte se concentran el Viernes de Dolores, con hasta seis procesiones en la calle. A las 10.00 horas darán comienzo la de los colegios San Agustín, El Valle y la escuela infantil Torres de Colores. Desde las 12.00 horas se podrán ver las de Blas Infante, Nuestra Señora del Valle y Pedro Garfias, según la información facilitada desde Policía Local.

Más actividades

Una de las actividades para los días previos a la Semana Santa es el concurso de pasos en miniatura que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Se trata de un concurso en el que participan los centros educativos. Todos los trabajos presentados se pueden ver en el Casino de Artesanos hasta el 31 de marzo.

Otros colegios han optado por las visitas a iglesias donde han podido conocer el trabajo de las distintas hermandades, y otras actividades. Es el caso del colegio María Auxiliadora que el martes 28 de marzo organizaba un concurso cofrade, donde han participado alumnos de distintos centros educativos, o el XI Pregón de Semana Santa que celebrarán el Viernes de Dolores en la Iglesia de Santa María. En esta ocasión serán dos alumnas de 4º de la ESO las que ofrezcan el pregón, y la música correrá a cargo del alumnado de 5º y 6º de Primaria y algunos alumnos de ESO.

De esta forma viven y celebran la Semana Santa los centros educativos de Écija.

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

- Publicidad -

Últimos 7 días