14.9 C
Écija
14.9 C
Écija
domingo ,16 junio, 2024

Los jóvenes conocen parte del pasado de la ciudad en el Archivo Municipal

Alumnos de Segundo Ciclo de Secundaria (3º y 4º) del Colegio Nuestra Señora del Valle han realizado una visita esta mañana al Archivo Municipal de Écija. Allí, de mano de la Archivera municipal, Marina Martín Ojeda, han conocido de primera mano documentos y actas del siglo XV en adelante.

Tras ofrecer una breve charla orientativa sobre los Archivos y los documentos que custodian, se ha efectuado un recorrido por la historia Medieval, Moderna y Contemporánea de nuestra ciudad a través de la visualización de las piezas archivísticas más señeras que conforman el patrimonio documental ecijano, para terminar con una visita a las instalaciones del Archivo Municipal de Écija.

El Objetivo de esta visita, englobada dentro del Proyecto Educativo “Écija, Ciudad Educadora”, es dar a conocer y valorar una parte esencial de nuestro patrimonio histórico, el patrimonio documental, acercando al alumnado a los documentos originales en su marco natural de conservación y tratando de despertar el interés e inquietud del mismo hacia los archivos.

En cuanto al contenido de la charla, destacar:

Concepto, funciones y valor de los Archivos
Visualización de los documentos más relevantes conservados en el Archivo Municipal de Écija desde el siglo XIII a nuestros días.
Visita a las distintas áreas del Archivo Municipal de Écija y sus instalaciones.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días