Dos focos muy distanciados como origen del último incendio, hace pensar en la posibilidad de que los fuegos que en los últimos se están registrando en las inmediaciones de la carretera que une Cañada Rosal y Palma del Río, en una zona conocida como «Suerte del Alamillo», puede ser provocado.
En los últimos tres días los bomberos del parque de Écija han tenido que acudir hasta en tres ocasiones a la zona, la última «por el momento» este lunes, cuando sobre las 13.00h acudían a la zona ante un nuevo aviso.
En esta ocasión hasta pasadas las 20.00h el fuego no se ha dado por controlado, para ello se ha tenido que contar con la participación de efectivos de Fuente de Andalucía, Palma del Río y el INFOCA, en total tres vehículos.
Aunque falta una confirmación oficial, los continuos fuegos en una misma zona en un corto periodo de tiempo, y la detección de hasta dos focos en puntos distantes, hacen sospechar que los fuegos podrían ser intencionados.
Por parte del parque de Écija ha acudido el servicio de guardia y los efectivos localizados, con dos vehículos. La condiciones que presentaba la actuación han motivado que se hayan tenido que organizar turnos.
Tres veces en tres días
La primera ocasión en la que se alertaba de un incendio en la zona de la “Suerte del Alamillo”, fue a las 00.35h del sábado. A éste aviso respondieron bomberos de Écija, Marchena, Osuna y miembros del INFOCA. Las labores de extinción se prolongaron durante más de ocho horas y el resultado del incendio fue 1,2 hectáreas quemadas de pinos, eucaliptos y algo de pasto. Unas doce horas después una nueva alerta informaba sobre un fuego en la misma zona, el servicio de emergencias 112 registró el aviso a las 21.15h del sábado, y de nuevo los efectivos de extinción de incendios acudieron a la zona. Este lunes la historia se ha repetido poco antes de las 13.00h.