19.9 C
Écija
19.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Los empresarios del sector de la madera estudian la creación de una Central de Compra

La creación de una Central de Compras se plantea cuando un negocio debe competir en un entorno con una progresiva aparición de grandes superficies, cadenas u otras formas de comercialización que permiten acceder a mejores condiciones de negociación con proveedores y mayores cuotas de presencia en el mercado. El Sector de la Madera de Écija y su comarca se plantea esta fórmula comercial para mejorar su competitividad.

La Fundación Red Andalucía Emprende, dependiente de la Consejería de innovación, Ciencia y Empresa, ha organizado en Écija las I Jornadas de Cooperación Empresarial en colaboración con el Ayuntamiento de Écija, Las Escuelas de Empresas de Écija, Estepa, Lora del río y Osuna, el Consorcio de Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía (CEMER) y AEMMCE, entre otros.

Durante el desarrollo de estas jornadas, a las que asistió la Delegada Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Mª José Martínez Perza, se pusieron sobre la mesa asuntos como las fases de constitución de una Central de Compras, el nacimiento y consolidación de la Central de Compras, y las ventajas e inconvenientes asociados a este modelo de cooperación.

Una Central de Compras consiste en un Operador que, disponiendo de recursos económicos y personalidad jurídica propia, tiene por objetivo desarrollar actividades y prestar servicios a las empresas independientes que, con espíritu de cooperación, se han asociado a su organización mediante una reglamentación interna, para mejorar su posición competitiva en el mercado.

Hoy en día, el entorno económico y social en constante cambio exige servicios avanzados de gestión que no pueden ser abordados aisladamente por las PYMES, dada la escasez de sus recursos. Los modelos de cooperación empresarial responden eficazmente a estas demandas agregando recursos financieros y humanos para la consecución de fines comunes, sin renunciar a la independencia operativa de sus miembros.

Con estas Jornadas Empresariales dedicadas a “La Central de Compras, un impulso a tu negocio”, las Escuelas de Empresas de Écija, Estepa, Osuna y Lora del Río pretenden mostrar mediante la exposición de casos reales de profesionales del sector de la madera uno de los modelos más exitosos de cooperación: la Central de Compras como fórmula comercial que permite mantenerse en el mercado de forma competitiva mejorando la negociación con proveedores y clientes y, en general, por todos los servicios que puede prestar una central que individualmente son inalcanzables.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días