32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Los bomberos de Écija reciben, 17 equipos profesionales que mejorarán su seguridad

Alrededor de 63.000 euros ha costado esta equipación, que consta de pantalón y chaqueta de protección que pueden soportar hasta 800 ºc; botas ergonómicas e ignífugas, verdugos de protección, casco, mascarilla, bolsa para objetos, insignias personales con su número identificativo, y botellas de aire fabricadas en fibra de carbono, un material muy ligero que facilita su transporte. 

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Écija ha recibido una cámara térmica. Esta herramienta es, según ha señalado el Jefe de Bomberos, Antonio Alhama, fundamental a la hora de trabajar en espacios cerrados, ya que la cámara detecta tanto a personas como las zonas de calor.

En concreto, cada equipo personal cuesta unos 3.000 euros, mientras que la cámara térmica está valorada en 12.000 euros.

Además, también el vehículo Citroën Jumpy que la Diputación Provincial ha entregado al Área de Urbanismo y Medio Ambiente a través del Plan de Vehículos y Maquinaria 2006-2009 y que está destinado al Área de Obras Públicas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días