9.9 C
Écija
9.9 C
Écija
viernes ,8 diciembre, 2023

Los barrios se beneficiarán de un acuerdo entre el Ayuntamiento y Caixabank

Con el fin de poner en marcha en los distintos barrios de la ciudad actividades y llevar a cabo mejoras, el Ayuntamiento de Écija y Caixabank, han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera aporta 3.000 euros para el desarrollo del programa “Mejoras y actividades generales en barrios”.

El acuerdo ha sido firmado por la delegada de Participación Ciudadana, Silvia Heredia, y la por parte de entidad financiera, Lola Cano, quien ha señalado que desde Caixabank se persigue “potenciar su compromiso social y proporcionar un nuevo y firme impulso a la cobertura de las necesidades de nuestra ciudad”, a lo que ha añadido un agradecimiento al Consistorio por hacerles partícipe de sus proyectos como es “el poder contribuir con sus objetivos, como es en este caso a la inserción laboral. Nos gusta ir de la mano del Ayuntamiento para poder ayudar a los que más lo necesiten”.

Desde el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Écija se pretende ofrecer a las barriadas los mejores servicios y recursos para el mantenimiento de las mismas, por lo que, desde hace tiempo se está en contacto permanente con entidades y empresarios para obtener financiación para distintas mejoras y actividades en las barriadas ecijanas, con el fin de poder ofrecer a las más desfavorecidas los mejores servicios y recursos y desarrollar programas y actividades sociales y culturales.

La responsable municipal ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a la aportación, con la que se va a poder llevar a cabo diversas actuaciones en barriadas, “ya que contamos con mano de obra, con personal procedente de los distintos planes de empleo pero necesitamos utensilios para poder trabajar. Por lo que, se dedicará a la adquisición de material necesario para la realización de los proyectos, pintura o cemento, para poder seguir invirtiendo en nuestro municipio, y eso va a ser posible gracias a la Obra Social La Caixa”.

Otras acciones

La Obra Social de “La Caixa” está implicada en varias acciones que se van a llevar a cabo en la próxima navidad como una Zambomba Navideña con la colaboración de un grupo de personas voluntarias, que se desarrollará el 19 de noviembre, destinada a personas de la tercera edad; el 22 de diciembre, en colaboración del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia y la Fundación Internacional Aproni se va a proceder a realizar una entrega de regalos para niños de familias desfavorecidas.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días