La realización conjunta de acciones y fomentar el asociacionismo profesional, son algunos de los detalles que recoge el convenio que vía telemática se ha firmado este jueves entre el Ayuntamiento de Écija y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA).
De este acuerdo los principales beneficiados serán los autónomos de Écija que podrán acceder a programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de la localidad.
Este convenio sienta las bases para trabajar conjuntamente entre la administración local y UPTA por el fomento y consolidación de los autónomos de la ciudad que suponen una importante herramienta para el desarrollo socioeconómico.
Ambas partes han coincidido en la necesidad de fomentarlo dentro del municipio y de establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a su promoción y fortalecimiento, especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años.
Las especiales circunstancias tan desfavorables que se dan en la actualidad hace aún más necesario el establecimiento de alianzas y vínculos con entidades que, como UPTA, vengan a favorecer el tejido empresarial autónomo de Écija.
El convenio también recoge la importancia del fomento del asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos y autónomas, para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.


