Las instalaciones que la Policía Nacional utilizaba para la expedición de documentos de identidad y pasaportes y otros servicios, han sido objeto constante de reivindicaciones por parte de la Policía Local para ampliar sus dependencias. Ahora es el grupo municipal andalucista el que demanda al Gobierno local la apertura de estas oficinas.
Hasta la segunda mitad de 2014, la antigua estación de tren de Écija acogía las comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y la Jefatura de la Policía local, hasta que los primeros se trasladaron a unas nuevas instalaciones. Desde el pasado año parte de las dependencias que ocupaba la Policía Nacional se han destinado a Protección Civil, pero aún quedan una zona en el edificio principal que está en desuso.
La portavoz del grupo andalucista, Mónica Bascón, ha visitado recientemente estas instalaciones y ha mantenido contacto con sindicatos, la jefatura y agentes de la Policía Local que le han trasladado la demanda de abrir estas dependencias.
La intención es centralizar en estas oficinas los servicios de atención a la ciudadanía “esta parte debería de habilitarse para que fuese la zona de atención y denuncias, y dejar la otra parte, que tiene acceso directo a los calabozos, para entrada de detenido y otros manesteres” ya que en estos momentos cualquier gestión o acción que se lleva a cabo en la Jefatura de Policía Local solo tiene un acceso “actualmente por la única puerta de entrada entre todo el mundo: desde un detenido hasta quien tiene que registrar un arma o a presenta una demanda por malos tratos”, señala Bascón.
En opinión de los andalucista la inversión es mínima para poner en servicio estas instalaciones por lo demandan que se de prioridad a este asunto, así como al cambio de la centralita de la Policía Local, peticionen que dirigen directamente al nuevo responsable de estas competencias, José Antonio Rodríguez, tras la remodelación de la estructura de gobierno.