23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

Los alumnos de SAFA Écija obtienen en Berlín el segundo premio del concurso internacional de emprendimiento de Zalando

Medalla de plata para el proyecto de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija, que representaba a España en la final del concurso internacional de emprendimiento «Fashion Goes Next», que organiza la Fundación Junior Achivement y la empresa Zalando.

El equipo de SAFA Écija ha defendido un proyecto centrado en la comercialización de ropa adaptada para personas con acondroplastia, que les valió la clasificación para la final que se ha disputado este jueves en Berlín. A esta última fase han accedido tres equipos: uno de Alemania, otro de Suecia y el equipo de España que ha estado representado por los alumnos del centro educativo ecijano.

La final lo ha ganado el equipo que representaba a Alemania, siendo el segundo premio para España y el tercero para el conjunto de Suecia. Los tres equipos participantes han tenido que defender sus diferentes propuestas, las cuales comenzaron a desarrollar meses atrás en el entorno de la iniciativa “Fashion Goes Next”, en la que han participado jóvenes de siete países europeos (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y Suiza) y que ha estado organizada por la Junior Achievenment Europe y la empresa Zalando, con el objetivo de fomentar las habilidades emprendedoras en los jóvenes a través de experiencias reales.

El equipo español, todos ellos alumnos de SAFA Écija, ha estado compuesto por Paula Cobos, Laura Martín, Miguel Ángel Gálvez, Gonzalo Alcántara y Jesús Aguilera, junto con el profesor Rafael Flores, y todos viajaban el pasado martes hasta Berlín, en Alemania, para participar de la gran final. Durante la jornada del miércoles se llevaron a cabo los ensayos y el jueves se han presentado los proyectos ante el jurado.

Todos los proyectos han tenido un denominador común, hacer que la moda sea más inclusiva y con esta premisa los alumnos de SAFA Écija centraron su investigación en una línea de ropa para atender las necesidades de personas con acondroplastia, teniendo al mismo tiempo como valor añadido, ser respetuosos con el medio ambiente con prendas realizadas con material reciclable y reutilizable.

El logro conseguido por este grupo de alumnos hace más visible la implicación del centro de educación ecijano con las iniciativas emprendedoras, las cuales se imparten en SAFA Écija en todos los niveles educativos y les ha hecho merecedores de numerosos premios y reconocimientos como el de la Fundación Princesa de Girona como “Escuela Emprendedora 2019”, que propició la visita de los Reyes de España a Écija para hacer entrega del premio en febrero de 2020.

Equipo de SAFA Écija

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días