viernes, 28 marzo 2025
8.5 C
Écija
viernes, 28 marzo 2025
More

    Los afectados por las inundaciones del 2010 a la espera de sentencia

    No se ha concretado una fecha pero según el bufete de abogados que defiende la reclamación de los afectados por las inundaciones que acaecieron en Écija en diciembre de 2010, la resolución de la Audiencia Nacional se conocerá en breve.

    Una vez practicadas las pruebas y presentadas las conclusiones la parte reclamante sostiene que las precipitaciones registradas en Écija en la fecha referida en circunstancias normales no colman el cauce del arroyo, pero que este cauce se vio reducido considerablemente «por no estar adecuado a su fin» y que la obstrucción del arroyo fue la causante del suceso.

    Por su parte, según el bufete de abogados que defiende a los reclamantes, la Junta de Andalucía «defiende que la competencia para resolver el procedimiento de responsabilidad patrimonial corresponde a la Administración del Estado y que era el Ayuntamiento de Écija el competente para el mantenimiento y limpieza del arroyo al discurrir por el casco urbano».

    En las conclusiones del Ayuntamiento de Écija se señala directamente a la Comunidad Autónoma como responsable del mantenimiento del arroyo, mientras que desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir consideran que la Junta “era quien en el momento de producirse las inundaciones gestionaba materialmente la cuenca hidrográfica del Guadalquivir en el territorio andaluz, por lo que sería ella la responsable”.

    El proceso que se sigue en la Audiencia Nacional tras declararse incompetente el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya se encuentra pendiente de sentencia

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días