32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Los 50 años de alternativa de Curro Romero se conmemoran en Écija con una calle con su nombre

El ex_matador de toros Curro Romero, tendrá en Écija una calle con su nombre, gracias a la iniciativa de la peña que tiene el de Camas en la ciudad astigitana. La vía, que en realidad es un pasaje, se encuentra en las cercanías de la Plaza de Toros de Écija, concretamente en la urbanización que se ha construido en el solar que ocupaba la empresa San Martín de Porres.

Los motivos esgrimidos por parte del presidente de la Peña Curro Romero de Écija, Fernando Atensiano, para solicitar la rotulación de una calle en la ciudad dedicada al “Faraón de Camas” se basa en la conmemoración del 50 aniversario de su alternativa, en la Plaza de Toros de Valencia, y en la que actuó como testigo el torero ecijano Jaime Ostos. 

El acto dará comienzo a las 12.30h, y en él estarán presente el homenajeado, el alcalde de la ciudad, Juan Wic, el presidente de la peña, Fernando Atenciano, y se prevé que también acudan a dicho acto, la Duquesa de Alba y Jaime Ostos, entre otros.

Tras la inauguración del Pasaje “Curro Romero” la Peña Taurina Curro Romero, ha organizado un almuerzo para hacer entrega de sus más destacada distinción, el “Romero de Plata” el cual recaerá en esta ocasión en la persona de Dª María del Rosario Cayetana Fil-James Stuart y de Silva, Duquesa de Alba y veinte veces “Grande de España”, D. Gregorio Sánchez “Lozano”, padrino de la alternativa de Curro Romero, D. Jaime Ostos, testigo de la misma, D. Manuel Márquez Rodríguez, novillero astigitano y “romerista”, D. Enrique Romero, director del programa “Toros para todos” de Canal Sur TV, D. Juan Ramón Romero, director del programa “Carrusel taurino” de Canal Sur Radio y D. Guillermo López Olea, propietario de la ganadería del Conde de la Corte. 

El almuerzo se desarrollará en los salones del Hotel Ciudad del Sol “Casa Pirula” a partir de las 14.30h, para el cual, como destaca el presidente de la peña “ya no hay billetes”

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días