viernes, 19 julio 2024
20.9 C
Écija
viernes, 19 julio 2024
More

    Localizados los dos ocupantes de un vehículo arrastrado por un arroyo cerca de Isla Redonda

    La crecida del arroyo Don Rodrigo, en las inmediaciones de Isla Redonda, ha arrastrado un turismo a lo largo de algo más de un kilómetro. Los dos ocupantes del vehículo han logrado salir aprovechando que una de las puertas se abrió. Aún así el arroyo los ha desplazado varios cientos de metros y uno de ellos ha tenido que ser rescatado por los bomberos.

    El arroyo Don Rodrigo, también conocido como “Las perlitas”, ha recogido gran cantidad de agua en la mañana del lunes como consecuencia de las precipitaciones que en muy poco periodo de tiempo han descargado con fuerza entre la Campiña y la Sierra Sur.

    Desde la 08.30 horas, el teléfono de emergencias 112 ha recibido más de 50 avisos por problemas provocado por la lluvia. Uno de estos avisos, sobre las 09.30 horas, alertaba de la presencia de un vehículo a la altura del kilómetro 15 de la SE-9108, que el agua habría sacado de la carretera.

    Con las llegada de bomberos y Guardia Civil, se inician la labores para intentar localizar al o los ocupantes del vehículo, tras comprobarse que no se encontraban en las inmediaciones de turismo, comenzó la búsqueda por el arroyo.

    Uno de los ocupantes del vehículo ha conseguido acercarse a la zona donde se encontraban los servicios de emergencia e informa que en el turismo viajaba otra persona, la cual se localiza minutos después por los bomberos.

    Los dos hombres presentaban signos de hipotermia severa y fueron trasladados al Hospital de Alta Resolución de Écija, localidad de la que son vecinos.

    Posteriormente se ha sabido que el vehículo no circulaba por la SE-9108, carretera de une Écija con Isla Redonda y Herrera. Se encontraba en un camino arroyo arriba y la corriente lo ha arrastrado durante algo más de un kilómetro.

    La cantidad de agua que ha acumulado el arroyo Don Rodrigo ha provocado que la anchura del cauce aumente varias decenas de metros, provocando daños en los cultivos de la zona y en la carretera, lo que ha obligado su cierre al tráfico.

    Rescate en una finca

    Por otro lado, la Policía Nacional ha procedido al rescate de un hombre que se había quedado aislado en la finca “Salinas la torre”, donde se había subido encima de camión para evitar la crecida. La Policía Nacional lo evacuaba en helicóptero.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días