La novena edición del carrera nocturna “Ribera del Genil” además de una cita deportiva y festiva, se había conceptuado este año como una acción solidaria para ayudar a los más necesitados por lo que se había establecido una inscripción/donativo para participar. La carrera no se disputó pero aún así el Club Atletismo Astigi ha entregado a Cáritas parroquial de Santiago, 600 kilos de alimentos como resultado de la misma.
Esta acción ha sido agradecida por Cáritas, que a través de un comunicado ha expresado su gratitud “al Club de Atletismo Astigi y a todos los participantes de la mencionada carrera”.
Este año por primera vez la tradicional carrera nocturna tenía entre sus objetivos ayudar a Cáritas en la labor social que realizan, por lo que los organizadores decidieron pedir un donativo de un euro a los participantes a la hora de recoger los dorsales. La participación este año superó la previsión de los 400 corredores, pero finalmente, y por motivos que aún están pendientes de aclarar, la carrera no se disputó, aunque los participantes realizaron la carrera sin competir como medida de protesta.