Los últimos incidentes de autobuses que cubren la línea entre Écija y Sevilla, han llevado al delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Carlos Onetti, ha mantener una reunión con el gerente de la empresa concesionaria Linesur, Juan Sánchez, quien se ha comprometido en cambiar la flota que presta servicio en Écija antes de final de año.
Onetti le ha trasladado al gerente de Linesur, el malestar existente ante casos como los ocurridos en los últimos días donde hasta dos autobuses han sufrido averías en pleno servicio, siendo los usuarios los principales sufridores de esta situación “son hechos que han afectado a estudiantes y a personas que han visitado la ciudad durante el puente, y que son muchas las quejas que llevamos recibiendo durante meses, que estamos trasladando a la empresa. Pero lo que ya ha hecho saltar las alarmas es lo acontecido este puente, donde las personas que iban en el autobús tuvieron que ser recogidos por otro vehículo por una avería a la altura de Carmona”.
La situación vivida en los últimos días no es aislada, y son muchas las quejas que se acumulan sobre el estado de los vehículos que cubren la línea entre Écija y Sevilla, quejas que se han recogido durante años.
El delegado, enfatiza que “la adjudicación del servicio y su posterior control es responsabilidad de la Junta de Andalucía y no es de recibo que los autobuses se queden parados en mitad del trayecto”.