El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado dejar en libertad provisional a L.A.G., un varón de nacionalidad argentina y de unos 60 años de edad, acusado de un delito de homicidio imprudente por ser el autor del disparo que acabó de manera fortuita con la vida de un menor de cuatro años, natural de Écija, durante una montería celebrada el pasado sábado en una finca de caza del municipio sevillano de Guillena.
El titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, en funciones de guardia de incidencias el pasado sábado, ha fijado para el acusado, al que inicialmente se le atribuye un delito de homicidio imprudente –las penas van de uno a cuatro años de prisión–, la obligación de comparecer ante este órgano judicial cada vez que se le requiera.
Además, el juez instructor le ha impuesto a este arquitecto argentino afincando en El Puerto de Santa María (Cádiz) la prohibición de practicar cualquier actividad relacionada con la caza y de emplear armas de fuego, debiendo hacer entregar a la Guardia Civil de las armas que posea. Esta medida estará vigente mientras dure este procedimiento judicial.
Tras pasar a disposición judicial en la mañana de este lunes, el acusado ha declarado durante una hora y media aproximadamente. Posteriormente, ha esperado en una sala de los juzgados sevillanos a la decisión del juez instructor, que se ha dado a conocer poco antes de las 13,00 horas. El magistrado ahora dará comienzo a la práctica de diligencias que esclarezcan lo sucedido el pasado sábado en este trágico suceso y que acabó con la vida de este menor, cuyo cadáver fue enterrado este pasado domingo en su localidad natal de Écija.