Más de 7.500 personas han visitado entre enero y febrero el Museo Histórico Municipal de Écija, una cifra que supone un incremento del 63% con respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año. Este aumento se debe, según señalan desde la delegación de Turismo, por el gran número de grupos que han tenido a la ciudad como destino.
Pormenorizando los datos, febrero ha registrado mejores cifras que enero. En el segundo mes del año el museo recibió la visita de 638 personas residentes en la ciudad, 1.472 andaluces, 1.527 visitantes del resto de España y 46 turistas extranjeros, lo que suman un total de 3.683 visitas.
Por otro lado, en enero se sumaron 3.472 visitas, gracias a 1.163 residentes en Écija, 1.098 del resto de Andalucía, 1.192 de otras zonas del país y 19 extranjeros, en total, 3.472 visitas.
En los grupos organizados está el secreto del incremento de visitas durante los dos primeros meses del año, así se interpretan los datos por parte de los responsables y técnicos municipales. También es significativo el aumento en visitantes de otros puntos de la geografía española. Con respecto a los turistas de otros países, principalmente visitan Écija: británicos, alemanes y franceses.
Estos datos confirman los buenos resultados registrados durante el último año, en los que el museo aumentaba sus visitas en más de un 12% en el cómputo total del año