viernes, 7 febrero 2025
13.9 C
Écija
viernes, 7 febrero 2025
More

    Las tareas en la torre de Las Gemelas comenzarán de inmediato

    Esta misma tarde darán comienzo las tareas de retirada de material suelto y consolidación de la zona afectada en una de las torres de Las Gemelas, para poder garantizar en el menor tiempo posible la seguridad de los vecinos de la zona y que estos puedan volver a sus viviendas. En un principio esto podrá durar varios días.

    Las tareas comenzaran con la retirada de los dos nidos de cigüeñas que se localizan en la torre dañada, posteriormente se procederá a retirar todos los elementos sueltos y a macizar las zona que puedan presentar peligro de desprendimiento, y no será hasta este momento cuando los vecinos desalojados puedan volver a sus casas, se estima en un principio que este proceso podrá durar cuatro o cinco días.

    Este proceder es el que se ha consensuado por todas las partes después de la inspección de técnicos municipales y de la Junta de Andalucía que esta mañana se han desplazado hasta la ciudad.

    Con todos los datos sobre la mesa se ha celebrado una sesión extraordinaria de Junta de Gobierno, en la que se ha aprobado adjudicar las tareas urgentes a la empresa ecijana García Carrillo, que se prevé que esta misma tarde comience con las obras. El importe de estas tareas se ha establecido en 100.000 euros, dinero que se va a solicitar a la Junta de Andalucía.

    Con este dinero se acometerán las obras de retirada de los elementos sueltos, se va a macizar los huecos y se iniciará la reconstrucción.

    Para la retirada de los nidos de cigüeñas se ha dado aviso al 112 desde donde se ha traslado la información al Centro de Recogida de Especies que se desplazará hasta la ciudad para valorar la situación y las necesidades.

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días