Paula García y María José Rodríguez, alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del centro SAFA de Écija, han recibido en Málaga el premio “Emprendejoven” como mejor proyecto empresarial de la provincia de Sevilla, por su iniciativa Art School.
El proyecto Art School, ha estado desarrollado por las alumnas Paula García y Mª José Rodríguez, y coordinadas por el profesor Rafael Flores, y consiste en la creación de un centro de arte para personas con discapacidad, a través del que los usuarios pueden realizar diferentes actividades y talleres para estimular a través del arte los sentidos y desarrollar la comunicación, la creatividad, el autoestima o la inteligencia emocional, utilizando de este modo el arte como medio de expresión, comunicación y al mismo tiempo como terapia.
Esta idea empresarial ofrece una importante oportunidad a este colectivo con respecto al empleo y la inserción laboral, ya que está previsto dotarlos de una sala de exposiciones abierta a público, que servirá como escaparate para la venta de sus trabajos, así como un sitio web desde ofrecer al mundo estas obras de arte.
El concurso “Emprendejoven” es un programa promovido por las Consejería de Empleo, Economía e Innovación y Educación de la Junta de Andalucía. Programa que pretende fomentar la cultura emprendedora entre los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional. Para ello, expertos docentes de Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y técnicos especializados de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende, informan y asesoran a los participantes en las distintas fases del programa. Concretamente el proyecto Art School, ha contado con el apoyo y colaboración del CADE de Écija.