.-El Consejo Local por el Empleo se reúne este jueves con varios asuntos de relevancia sobre la mesa. El primero las cifras del paro en Écija que de nuevo vuelven a superar su record histórico alcanzando los 4782 parados, por otro lado la reivindicación que un grupo de desempleados está llevando a cabo a las puertas de las instalaciones de Abengoa-Eon.
Sobre este asunto el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, ha cursado una invitación al responsable en Écija de la empresa de energías renovables para que asista a la reunión del Consejo Local por el Empleo, con el fin de conocer el posicionamiento de Abengoa-Eon ante los motivos que han llevado a un grupo de desempleados de la ciudad a acampar a las puertas de la planta solar, y que no son otros más que pedir el cumplimiento del compromiso de contratar personal de Écija tras beneficiarse de una condonación de 1,2 millones de euros.
Los datos del paro también han llevado al primer edil astigitano a invitar a que asista el responsable del Instituto Andaluz de Empleo. En ninguno de los casos se ha obtenido aun una respuesta, algo que se espera que se produzca a lo largo de la mañana de este jueves.
Sobre los asuntos a tratar en esta reunión, ya desde algunas de las partes que conforman el Consejo Local por el Empleo se han avanzado algunos de ellos. De este modo Izquierda Unida ya ha anunciado que va a exigir el cumplimiento del compromiso de Abengoa-Eon que se aprobó en pleno en febrero de 2010, donde IU se posicionó en contra del mismo y así lo expresó con su voto.
Por otro lado desde CC.OO también se ha destacado a lo largo de los últimos días que van a llevar al consejo la petición para que se pongan en marcha de manera inmediata los sistemas necesarios para que en obras de envergadura como la que servirá para construir el nuevo Hospital de Écija, se contrate en su mayoría a desempleados de la ciudad.
El Consejo Local por el Empleo se reúne esta tarde a las 18.00h y a él están convocadas las fuerzas políticas, sindicales y empresariales de la ciudad.