13.9 C
Écija
13.9 C
Écija
domingo ,3 marzo, 2024

Las posibilidades del turismo como eje económico a debate

El potencial turístico de Écija y las posibilidades que ofrece como eje económico, así como el trabajo que se está realizando en este sentido tanto desde lo público como lo privado, se ha presentado como los objetivos de la Jornada de Dinamización del Sector Turístico Local, que este miércoles se ha desarrollado en la ciudad.

En la apertura de la jornada la responsable de Zona Campiña Sevillana de Andalucía Emprende, Trinidad Rosa, ha invitado a los asistentes a apostar por el sector turístico de Écija, y la importancia que esto tendrá en la economía local.

Los asistentes -hosteleros, comerciantes, agencias relacionadas con el sector, y futuros emprendedores- han tenido también la oportunidad de conocer los pasos que se están dando para el desarrollo de un turismo de calidad, como la implantación en la ciudad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), o el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico, que desde turismo se está llevando a cabo.

La parte práctica se han presentado a modo de ejemplo algunas iniciativas empresariales vinculadas con el sector que han nacido al amparo del CADE de Écija.

Asimismo, varias empresas han compartido con el público asistente diversas experiencias de éxito. Concretamente, se ha contado con la intervención de José Luis García, de la Empresa Emiral Luz Experiences, una Empresa de Córdoba dedicada a la creación de productos turísticos Premium; José María Ortiz, Director de Marketing de la cadena Robles Restaurantes, que ha señalado la labor o las acciones que llevan a un Restaurante a ser de éxito, y Mariam Aldecoa, Gerente de Andalusí Club, turoperador de Jerez de la Frontera dedicada a la comercialización de productos de paquetes turísticos, realización de congresos, espectáculos..

Como broche final de las jornadas, empresarios y emprendedores han participado en un foro donde han podido intercambiar puntos de vistas sobre el sector en la actualidad.

En la jornada ha estado organizada por Andalucía Emprende, la Fundación Pública Andaluza, y el Fondo Social Europeo con la colaboración del Área de Desarrollo Turístico y Empresarial del Ayuntamiento de Écija.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días