18.9 C
Écija
18.9 C
Écija
domingo ,19 mayo, 2024

Las plazas de guardería aumentarán este año en 160

.-El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba el pasado 12 de diciembre la adjudicación de una subvención por el valor total de la obra de construcción de la que será la futura Escuela Infantil “Sor Mercedes” la cual se situará en la Barriada de La Cerámica.

Según recoge el BOJA, la liquidación de la subvención se realizará en dos plazos; el primero, valorado en 300.000 euros en 2011, y el resto -100.000 euros- en 2012 coincidiendo con la finalización de la obra.

La Escuela Infantil “Sor Mercedes” estará dotada de un total de 4 unidades, y atenderá a niños hasta los tres años.

La ubicación de este nueva guardería se sitúa en la zona norte de la ciudad, tras el Depósito de Recría y Doma, en la confluencia entre las calles Tomás Beviá y Juan Pablo II, en la zona conocida como “La Cerámica”, un espacio en crecimiento y en el que existe un alto porcentaje de jóvenes parejas con niños y niñas pequeños o con planes de crear una familia en breve.

Las ayudas para la construcción de esta guardería se enmarca en el Plan de Impulso de la Educación Infantil “Educa3”, fruto de un convenio entre la Consejería de Educación y el Ministerio del mismo ramo, firmado en 2010, por el que ambas administraciones aportan cada una el 50 % del coste de cada proyecto.

Guardería “Torre de Colores”

A la Escuela Infantil “Sor Mercedes” se le sumará en breve la construcción de una nueva guardería en la Barriada del Balcón de Écija. Se trata de un proyecto fruto de un convenio entre la Consejería de Educación, Faecta y Banca Cívica, en el que aprobaba la concertación y financiación de la guardería “Torre de Colores”, con capacidad para 82 plazas, en unos terrenos cedidos para tal fin por el ayuntamiento en la zona del Balcón de Écija.

Solo con estos dos proyectos las plazas de guardería en Écija aumentarán en un año en algo más de 160.

Desde el Partido Socialista ha defendido de este modo su política en esta materia durante su estancia en el gobierno local, destacando que en los ocho años de mandato el PSOE ha conseguido aumentar en un 300 % el número de plazas de guardería de la ciudad, Francisco Obregón, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista “de entonces a ahora, fruto de diversas iniciativas, fundamentalmente municipales y de la Junta de Andalucía, vamos a pasar a 460 plazas en el 2012” lo que significa, continuaba Obregón “una magnífica noticia porque hay que recordar que las guarderías se dirigen a niños y niñas de hasta tres años, con lo que se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres, y que su horario puede llegar a ser de lunes a viernes”

A los proyectos antes mencionados hay que sumar la guardería municipal “Acuarela”, en La Alcarrachela, con capacidad para 115 plazas, y la guardería que gestiona la Fundación Aproni, en el Polígono Industrial “La Campiña”.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días