32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Las obras en San Francisco o el monumento de “El Pere” entre los premiados por los Amigos de Écija

La Asociación Amigos de Écija, entrega los Premios en Defensa del Patrimonio Histórico Artístico, que este año llega a su undécima edición. En total son siete premios y cuatro menciones especiales, con los que se intenta promover y reconocer el trabajo que de particulares, empresas y profesionales, a favor de la conservación y la defensa del gran patrimonio del que disfruta la ciudad.

Como ya ocurriera en ediciones anteriores, en este caso también se reconoce el trabajo artesanal, que en esta ocasión ha correspondido a Francisco Lora González “El Chapi”.

Con respecto a las menciones especiales, según el criterio de la asociación, los Apartamentos Turísticos San Pablo; la Residencia Gravemente Afectados y Unidad de Día (Prodis); un lienzo de muralla en el Convento de Santa Florentina y la glorieta de nueva creación donde y la monumento a “El Pere”, han sido los merecedores de tales reconocimientos.

En lo que respecta a los premios que dan nombre a esta cita, un total de cinco viviendas lucirán los famosos “Soles” –pequeñas azulejos con un sol que los propietarios de la viviendas premiadas tienen el compromiso de colocar en sus fachadas- que reconocen el trabajo que en esos edificios se ha realizado en defensa y adecuación del patrimonio. Las viviendas premiadas se localizan en las calles: Almonas, La Marquesa, Sevilla, Practicante Romero Gordillo y Valderrama. El resto de premios, hasta completar los siete, han ido a parar a la restauración de la Iglesia de San Francisco y del Órgano de la Iglesia de Santa Cruz.

Gracias a estos premios de la Asociación Amigos de Écija, muchas de las viviendas del casco histórico de la ciudad, han dirigido sus rehabilitaciones adaptándose al entorno, manteniendo una línea constructiva con la que se mantiene la esencia y belleza de las callejuelas de Écija. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días