La circulación de vehículos en el centro de la ciudad se verá modificada aproximadamente durante un mes debido a las obra que se van a acometer en la calle Santa Cruz y que tienen como fin la eliminación de las aceras elevadas y crear una calzada de plataforma única.
Estas obras van a mantener la calle cortada al tráfico por lo que se han establecido una alternativa para la circulación de los vehículos que utilizan está vía de salida del centro de la ciudad.
La opción que se va a poner en marcha modifica el sentido de circulación de las calles Espíritu Santo, Sancha Carrillo y Garcilaso en su último tramo.
La alternativa a la calle Santa Cruz será Espíritu Santo, por lo que los vehículos que circulen por Mas y Prat en dirección a la Plaza de Nuestra Señora del Valle, deberán de bajar por Garcilaso, continuar por Espíritu Santo y Sancha Carrillo, la misma dirección que deben de seguir aquellos vehículos que suban desde Garcilaso.
En principio las obras en la calle Santa Cruz se prolongarán durante un mes, dando comienzo el 6 de mayo.
Con esta obra se pretende eliminar las barreras arquitectónicas de esta calle, creando una calzada de plataforma única sin aceras elevadas.