32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

Las obras en la calle Mayor durarán unos dos o tres meses

Hasta finales del mes de marzo aproximadamente no finalizarán las obras de rehabilitación de la calle Mayor en el tramo que transcurre entre la calle Nueva y la rotonda de la barriada de El Valle. Estas obras van a suponer la ampliación del acerado y las sustitución del firme.

La obra cuenta con un presupuesto de 281.000 euros con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y se prevé que supongan un total de 150 jornales durante dos o tres meses, tiempo estimado para la finalización de los trabajos.

A comienzos de la semana pasada se han iniciado los trabajos que van a suponer en un primer momento la eliminación del acerado para posteriormente adaptarlo a la normativa que supondrá ampliar sus dimensiones “es una calle ancha con acerados estrechos”, como señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Durante el tiempo que duren esta primera fase –que también incluye el primer cajeado- la vía permanecerá abierta al tráfico con limitaciones, esto puede durar aproximadamente un mes, después se cerrará para ejecutar en su totalidad la obra.

El proyecto incluye además del acerado, la rehabilitación de la red de saneamiento, agua potable, canalizaciones y zonas de aparcamiento “dará como resultado una calle bastante más cómoda, eliminará los problemas de acumulaciones de agua y también se instalará un paso de peatones en el centro” concluía el responsable municipal.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días