La actuación que ha servido para la reforma del ala superior derecha del Palacio de Benamejí, sede del Museo Histórico Municipal “están casi terminadas”, así se ha manifestado por parte del Gobierno local, desde donde se destalla que resta por “pulir y limpiar la solería”, para dar por concluidas estas obras que comenzaban en el primer trimestre del año.
La reforma de esta parte del Palacio de Benamejí, la crujía de la fachada desde el balcón principal y el ala norte, va a proporcionar nuevas salas al Museo Histórico Municipal, en la que se recogerá parte de la historia de la ciudad, concretamente la época renacentista y barroca, en salas dedicadas a los siglos XVI, XVII y XVIII, aunque este proyecto deberá de esperar a contar con financiación.
Una subvención del Ministerio de Cultura por un importe de 200.000 euros, ha hecho posible el arreglo de esta zona del palacio, con el que completa la rehabilitación del edificio, al menos en las zonas dedicadas a museo.
Este martes la Junta de Gobierno local ha aprobado la última certificación de la obra por un importe de 64.479,70 euros


