De los 27,6 millones de euros en los que está presupuestada globalmente la obra de encauzamiento del arroyo Argamasilla, ya se han ejecutado obras por un valor de 16,2 millones de euros, lo que significa que se encuentra a más del 60%, así lo ha confirmado el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, en una visita realizada a las obras, donde por otro lado no ha podido concretar sobre la fecha de finalización de las mismas.
Luis Planas califica personalmente como consejero la obra del Argamasilla como una gran prioridad, porque de no ejecutarse “podría poner en peligro la seguridad de las personas”.
El consejero considera que existe un compromiso con Écija, y que por ello se espera que las obras estén concluidas en el más breve espacio de tiempo posible. En este sentido el alcalde de la ciudad, Ricardo Gil-Toresano, ha señalado que si bien no existe una fecha concreta, en todo momento se ha hablado de un año y medio desde el reinicio de la obra, algo que se produjo el pasado mes de abril.
Por último el alcalde ha querido reconocer públicamente su agradecimiento al consejero “porque ha cumplido lo que prometió”, que las obras se reiniciaría en la primavera.