La empresa Contratas Gutiérrez S.L. será la encargada de realizar la obra de modificación del crucen entre la Avd. Miguel de Cervantes y la Avd. de Andalucía en una rotonda que regule el tráfico en lugar de los actuales semáforos.
La obra dará comienzo a inicios de año y se estima que se prolongará entre dos y cuatro meses.
El presupuesto asciende 191.000 euros, del que la gran parte será asumida por el Plan de Inversiones de Diputación de Sevilla, y el consistorio aportará 38.217,30 euros.
En total han sido cuatro empresas las que han presentado propuestas para la realización de la obra que ha seguido un procedimiento administrativo negociado sin publicidad. La oferta más ventajosa la presentaba la empresa Contratas Gutiérrez S.L., y así se reconocía en Junta de Gobierno el pasado 4 de diciembre.
La invitación para ejecutar la obra solo se ha cursado a empresas ecijanas con el compromiso de la contratación de personas en paro de la ciudad.
Con la construcción de una rotonda entre las avenidas Miguel de Cervantes y Andalucía, la ciudad dejará de contar con cruces regulados por semáforos.