La delegada Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Sevilla, Salud Santana, ha visitado, junto al alcalde de Écija, Juan Wic, las obras que la consejería está ejecutando en la carretera A-8203 entre Écija y El Villar. Esta vía une las carreteras A-453 y la A-440 y constituye el principal acceso desde la autovía de Andalucía A-IV a los poblados de El Villar, Cañada del Rabadán, y a las urbanizaciones del enclave de Fuente Palmera. Destaca por el papel que cumple como vía de conexión entre la población de Écija y el núcleo urbano de El Villar.
Las obras consisten en el acondicionamiento de la carretera para mejorar su trazado. Para ello se van a ampliar los radios de las curvas y se reducirán las pendientes que existen sobre la vía. Destaca, además, la ampliación de la calzada, para ello se dispondrá de dos carriles de 3 metros de anchura, y arcenes de 2 metros. La anchura de los arcenes se ha dispuesto teniendo en cuenta que la carretera soporta un alto nivel de tráfico de carácter agrícola. El coste de esta actuación asciende a 5.724.098,81 euros.
Durante la ejecución de las obras se ha procedido al corte del tramo intermedio de la carretera, aunque se ha mantenido en servicio la carretera hasta el vertedero municipal, por el sur y hasta la urbanización Villa Alegría por el norte.
Actualmente se encuentra finalizado el movimiento de tierras y el drenaje y se está ejecutando la primera capa del firme. Está prevista la extensión de la primera capa de aglomerado y la reapertura de la carretera para finales de agosto. La obra finalizará completamente en el mes de noviembre.