.-Las obras que se han venido ejecutando en los últimos meses de la calle La Marquesa están prontas de llegar a su fin, tal y como ha comprobado el Alcalde de Écija, Juan Wic, que ha visitado la vía para conocer el estado de la misma, que ya luce con su nueva pavimentación. Estas obras están prácticamente concluidas, a falta de la pavimentación de chinos que se colocará en la entrada del antiguo asilo.
Esta calle del centro de la ciudad se encontraba en mal estado y con parcheados de distintos materiales. Se ha unificado y embellecido la zona de actuación del centro histórico con la introducción de pavimentos nobles. La calle se ha reparado en su totalidad, tanto en el pavimento como en los acerados o márgenes, así como las infraestructuras. Se ha dispuesto de una plataforma única para la eliminación de barreras arquitectónicas y el acceso rodado a los garajes. Frente a la iglesia se ha cambiado el tratamiento para potenciar el carácter de plazuela, que se había desvirtuado por el trazado de los acerados y de la calzada.
La red de alcantarillado existente se encuentra en buen estado, por lo que sólo se han realizando las acometidas de los nuevos imbornales a los pozos existentes. Sí se ha sustituido la red de agua potable, pues no se encontraba en buen estado. Por su parte, la red de alumbrado público que discurría por las fachadas, se ha dispuesto soterrada, ampliándose dicha red a la plazuela frente a la Iglesia de Los Descalzos.
Se han colocado bolardos y macetones que diferencian el tráfico peatonal del rodado, así como papeleras.
Las redes de gas natural y fibra óptica se han realizado también durante la obra por cuenta de las compañías suministradoras.
El presupuesto de las obras asciende a 308.437,85 є, de los cuales 170.606,85 € corresponden a materiales y 137.831,00 € corresponden a mano de obra.
Con respecto al número de trabajadores que se emplean en esta obra, son 82, de los cuales hay un encargado de obra, 7 oficiales de 1ª, 3 oficiales de 2ª, y 71 peones.