El barrio de “Las Moreras” verá hecho realidad uno de los proyectos en el que más interés han puesto los vecinos y por el que han trabajado durante los últimos meses, contar con una capilla y una imagen a la que rendir culto.
Esta iniciativa, que surge de un grupo de vecinos, va a ver sus frutos a finales de año cuando reciban en encargo que se le ha realizado al imaginero lucentino Francisco Javier López, la realización de la imagen de la Virgen María Santísima del Sol, una talla en madera de cedro de 1,65 m, y policromada al óleo.
La Virgen del Sol, una vez bendecida, se ubicará en una capilla en el barrio, en un local anexo a la actual sede de la asociación de vecinos.
Una vez conseguido esto, la idea de los promotores de la iniciativa es que la imagen procesione “en mayo o junio” -destaca el presidente de la asociación vecinal, Amador Díaz- por las inmediaciones del barrio, “no pretendemos crear una hermandad” puntualiza el presidente, pero es algo que no se descarta en un futuro.
Virgen María Santísima del Sol
En octubre del pasado año la asociación de vecinos de “Las Moreras”, comenzó los contactos con el imaginero lucentino Francisco Javier López, de quien conocieron algunos de sus trabajos como la Stma. Virgen de la Salud, de Conil (Cádiz) “imagen que les gustó mucho”, asegura el artista, tras lo cual se alcanzó un acuerdo que se rubricaba el 5 de marzo en el Ayuntamiento de Écija.
El plazo para la entrega de la imagen se establece a finales de año –en los primeros días de diciembre- pero antes, en mayo se presentarán los bocetos.
Financiación
También se ha establecido un calendario de actividades para recaudar fondos para hacer frente a la financiación de la imagen, para ello se va a organizar un festival benéfico para el mes de abril en el Teatro Municipal; la verbena del barrio entre el 6 y el 9 de junio, y la venta de papeletas, además de la colaboración de entidades.