La primera entrada en la biografía de la página en Facebook del Monasterio de Santa Florentina, de Écija, es muy reciente, del 16 de octubre, en solo tres días ya han sumando más de 330 “Me gusta” y sus valoraciones son de 4,8 sobre 5 estrellas, de este modo han entrado las monjas de Santa Florentina en el mundo de las redes sociales.
Por el momento la página solo recoge unas cinco o seis publicaciones, y en ella se pueden ver fotos e información de la orden, en la última –con fecha 18 de octubre- , se recuerda que esta orden cumple 800 años desde su fundación y que con tal motivo se llevará a cabo la apertura del año jubilar el 7 de noviembre de este año.
En la información general se presenta como la página de las “Madres Dominicas del Convento Santa Florentina de Écija (Sevilla) dedicadas a la oración contemplativa, trabajo y estudio”, además de indicar su localización en la calle Zurcideras, 3; un teléfono de contacto, y el horario de apertura del convento, datos estos importantes porque hay que recordar que la repostería de Santa Florentina es muy apreciada.
Entre la carta de productos se encuentra el popular bizcocho de las monjas Marroquíes, que tras su marcha de Écija el pasado año hicieron depositarias de la receta a este convento de la ciudad que ha pasado a denominarlos como “Bizcochos de las Monjas”.
La página de Facebook de las monjas de Santa Florentina, suponer un paso importante de aperturismo de la orden en Écija para dar a conocer sus actividades y productos más allá de los muros del convento y al mismo tiempo adaptarse a los nuevos tiempos.
Puedes encontrar la página de las monjas de Santa Florentina en esta dirección: www.facebook.com/monasteriosantaflorentina