.-Las reiteradas peticiones por parte de las Juventudes Socialistas de Écija para que se retiren de la ciudad los símbolos representativos del franquismo, continúa sin respuesta por parte del gobierno local cuando ya han pasado tres meses desde la primera comunicación.
Desde las juventudes del PSOE se vuelve a solicitar la retirada de estos símbolos, y al mismo tiempo alertan sobre lo que consideran que podría ser un presunto incumplimiento de la ley conocida como “Ley de Memoria Histórica” por parte del gobierno local, al secundar la propuesta de la Asociación “Amigos de Écija”, de rotular una calle de la ciudad con el nombre de Joaquín de Soto, uno de los últimos alcaldes de Écija de la época franquista.
“nos preguntamos que si está será la forma de actuar del gobierno popular, sin eliminar símbolos existentes y dando lugar a nuevos símbolos”, destacaba Fernando del Pino, miembros de Juventudes Socialistas durante una rueda de prensa.
Con motivo de este asunto los jóvenes socialistas van a comenzar una campaña informativa a través de redes sociales y lo podrán en conocimiento de colectivos y asociaciones de la ciudad.