El Consejo General de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de Écija han suscrito un acuerdo por el cual el Consistorio aporta un desfibrilador y un curso de formación a las hermandades de la ciudad, para dotar a las cofradías de un elemento añadido de seguridad al desarrollo de las mismas.
Representantes de todas las hermandades han recibido formación para conocer el correcto funcionamiento del desfibrilador, para de este modo poder reaccionar correctamente en caso de necesidad durante el recorrido de la hermandad o en momentos necesarios.
El presidente del consejo ha concretado que, de momento, no se ha concretado el lugar en el que se ubicará el desfibrilador “en el sitio que podamos cogerlo más rápidamente”, esto es debido a que en la zona centro, lugar por donde discurre la Carrera Oficial, ya que existe uno de estos dispositivos, a los que se añaden los existentes en los vehículos de la Policía Local y servicios sanitarios.
Este número de desfibriladores proporciona una amplia cobertura de seguridad, la cual se ve aumentada con el nuevo dispositivo.
Este nuevo servicio apáñela un valor añadido a la semana mayor “damos un paso más para sentirnos todavía más orgullosos, si cabe, de nuestra Semana Santa”, apuntaba el Alcalde de Écija, David Garcia Ostos.
El curso lo han recibido dos miembros de cada una de las hermandades y todos los miembros del consejo.