Dolores Fernández y Marian Albalat, propietarias del Rincón Lector “La Galatea”, recibía el pasado viernes de manos del Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano y la delegada de Igualdad, Yolanda Marín, el galardón como Premio Igualdad 2013 que otorga desde 2004 el Ayuntamiento de Écija, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y el Consejo Local de las Mujeres.
El jurado creado a tal efecto ha valorado de las distintas propuestas presentadas: la promoción de la igualdad; la contribución a la eliminación de estereotipos y modelos sexistas o discriminatorios, y la participación de las mujeres.
El “Premio Igualdad 2013” se entregó en un acto en el Palacio de Benamejí, organizado desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, y coincidiendo con las actividades de conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.
Ediciones anteriores
El “Premio Igualdad” se entregó por primera vez en Écija en 2004, reconociendo por entonces a Francisca Pradas. En 2005 sería Loli Cecilia; 2006 Valeriana García; 2007 Carmen Cabello; 2008 Loli Prieto; 2009 Ana Hurtado; en 2010 fue la única ocasión en la que el premio quedó desierto, y un año más tarde se entregó por primera vez a una entidad deportiva, el equipo de Fútbol Femenino. La pasada edición con el premio se reconoció a Jill Byers.
Rincón Lector «La Galatea»
El Rincón Lector “La Galatea” abrió sus puertas en 2008, y durante este tiempo ha sido un referente cultural gracias a sus populares veladas y actividades donde la música, el humor, y sobre todo los libros, han adquirido un protagonismo especial.