.-La nueva imagen corporativa de Écija como marca turística se soporta sobe unos trazos que representa un capitel romano sobre el que con letra de aspecto barroco se puede leer el nombre de la ciudad así como el slogan “Grande de España” con lo que en un mismo sello se representan las épocas más importantes de la historia de Écija, la Romana y el denominado como “Siglo de Oro”.
Empresarios relacionados con el sector turístico de la ciudad han conocido esta nueva imagen por medio del Turismo y Cultura, Rafael Benítez, el Alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, y los técnicos municipales que lo han diseñado.
La creación de la nueva imagen responde a la necesidad de un cambio de rumbo en la política turística de la ciudad, que busca la orientación hacia un sector turístico de alta calidad.
El logotipo ha sido creado por un equipo multidisciplinar compuesto por el personal propio de la Delegación de Turismo y Cultura, contando con la inestimable colaboración de profesionales que, de forma desinteresada, han dedicado su tiempo y un gran esfuerzo para llevar a cabo este interesante proyecto.
Con un diseño flexible, versátil y de fácil adaptación a los distintos segmentos del mercado turístico el nuevo logotipo representará una original visión del patrimonio, la historia, la tradición y, en definitiva, la cultura ecijana, centrándose en sus etapas de mayor esplendor: la Romana y la Barroca.