Las obras que se han venido desarrollando en las calles Zamorano y Reloj, han finalizado justo a tiempo para uno de los momentos más importantes del año en esta zona, el paso de la Hermandad de la Sangre, y con ella su “Cristo de los Gitanos”, algo que se producirá el Jueves Santo.
La pavimentación e infraestructuras de la calle Zamoranos era una actuación muy necesaria pues esta vía, estrecha y de gran longitud, soportaba un importante tráfico rodado. Concretamente se ha actuado en la calle Zamoranos y en la calle Reloj, reparando la pavimentación y sustituyéndola por una tradicional, además de la sustitución de todas las infraestructuras en mal estado.
Las márgenes perimetrales se han pavimentado mediante adoquines de granito gris y rosa. Asimismo, la red de agua potable existente se encontraba en muy mal estado por lo que se ha sustituido. También las redes de Gas Natural y de Fibra Óptica se han realizado durante la obra por las diferentes compañías suministradoras.
Las obras comenzaron a primeros de noviembre de 2008 y ya han finalizado.
Estas obras están incluidas en el PFEA 2008, dirigido a trabajadores del sector agrícola y a parados del sector de la construcción. Gracias a estas actuaciones se están mejorando distintas calles e infraestructuras de la ciudad. El presupuesto total de las obras PFEA en la ciudad asciende a 1.493.000 euros.
Con la pavimentación e infraestructuras del sector Zamoranos son siete los proyectos que están siendo realizados a través de los fondos PFEA en 2008. Además de éste están la 2ª fase de la pavimentación e infraestructuras de la Barriada de la Paz; la pavimentación e infraestructuras de la calle Pío XII; la pavimentación e infraestructuras de la calle Doctrina; la pavimentación e infraestructuras de la calle Naranjillo; la pavimentación e infraestructuras de la calle Bodegas; y actuaciones en el Cementerio Municipal.