Con el fin de potenciar el uso de la tarjeta entre los clientes de «la Caixa», y al mismo tiempo compensar a los comerciantes locales con productos especificos adaptados a sus necesidades, los responsables de la entidad financiera en Écija, David Zoido y Amador Fernández , y la delegada de Empleo, Turismo e innovación del Ayuntamiento de Écija, Teresa Infante, han presentado la Tarjeta Écija Comercio.
Esta tarjeta nace fruto de un acuerdo entre las Asociaciones de comerciantes de Écija y “la Caixa”, y ha tenido el respaldo del Ayuntamiento de Écija para potenciar el comercio local.
La tarjeta permitirá reforzar las relaciones con los clientes de los establecimientos asociados, ofreciendo ventajas en sus compras y otros servicios añadidos. En este sentido, la “Tarjeta Écija Comercio” va más allá, ya que no sólo premia la compra futura, sino que pretende que los ciudadanos de Écija compren, paseen y vivan en la ciudad. La tarjeta sólo se puede utilizar en los establecimientos asociados de nuestro municipio y no tiene validez en los comercios periféricos o de otros municipios cercanos. El alcance de esta tarjeta abarca no sólo a los comercios, sino que incluye a cualquier tipo de servicio, como establecimientos de restauración que se quieran acoger, siendo la única premisa el estar asociado, lo que permite fomentar el asociacionismo comercial.
La Asociaciones de comerciantes de Écija representan al comercio de la ciudad. Se trata de un comercio que cree en el asociacionismo, que quiere mejorar las perspectivas de negocio, y estar preparado y formado para ofrecer a sus clientes el mejor servicio. Un comercio que se preocupa por sus clientes, que es profesional y de calidad.
Las Asociaciones ayudan a los comercios asociados a conseguir dinamizar e impulsar el comercio local para que los ecijanos compren en Écija.
Paralelamente, el Ayuntamiento de Écija, respalda este proyecto que permitirá señalizar, identificar y promocionar el comercio local y convertir a Écija en un referente comercial de la comarca.
La puesta en marcha de esta nueva tarjeta es una muestra más del compromiso de “la Caixa” con los comerciantes, y de su voluntad de ofrecer productos específicos en condiciones atractivas.
Tarjeta gratuita
La Tarjeta Écija Comercio está exenta de cuotas de alta y mantenimiento. Además, la renovación también es gratuita. Para utilizarla, el cliente no ha de cambiar de banco, ya que se puede domiciliar en su entidad financiera.
La Tarjeta Écija Comercio, permite disponer de efectivo en cualquier cajero de “la Caixa”. Por otro lado, el cliente podrá elegir la forma de pago con la misma tarjeta (crédito, débito o pago aplazado).
Servicio Premi@ y primeras promociones
Este servicio creado recientemente por “la Caixa” ofrece a los comercios adheridos a la Asociación “Centro Comercial Abierto” la posibilidad de crear promociones y programas de fidelización para los clientes que paguen con tarjeta. A través del TPV del comercio se comunicará al cliente de los descuentos y premios conseguidos.
Actualmente “la Caixa” tiene más de 152.000 TPV instalados, todos adaptados al estándar EMV. La entidad se sitúa a la vanguardia de soluciones en medios de pago. Es pionera en la protección de sus tarjetas gracias a CaixaProtect, un servicio novedoso en España que garantiza la protección ante cualquier operación fraudulenta no realizada por el titular a través de Línea Abierta, cajeros automáticos y tarjetas.