domingo, 21 julio 2024
30.9 C
Écija
domingo, 21 julio 2024
More

    Las artes escénicas toman el centro de Écija por una noche

    Durante unas horas en la noche del sábado, las artes escénicas abandonarán sus marco tradicional para ocupar espacios emblemáticos de Écija, como monumentos y plazas. 

    Se trata de la primera Ruta de las Artes Escénicas, una iniciativa que persigue acercar al público espectáculos de acrobacia, magia, música y baile, en cuatro puntos del casco histórico de la ciudad, cercanos entre si, creando un circuito artístico.

    La idea consiste en que toda aquellas persona que quiera ver todos los espectáculos pueda hacerlo sin problema. Para ello cada espectáculo se repetirá tres veces a lo largo de la noche en horarios distintos. 

    De este modo, una persona podrá comenzar la noche a las 21.30 horas viendo un espectáculo de tango y folklore en la Plaza Nuestra Señora del Valle “Santa Cruz”, y a las 22.00 horas desplazarse hasta la Plaza de San Juan para ver teatro, a las 22.30 horas le espera música en el Palacio de Peñaflor, y a las 23.00 podrá asiste a un performance en la Plaza de España “El Salón”, desde donde se podrá desplazar hasta la Plaza de San Gil  para ver a las 23.30 horas un espectáculo de acrobacias y magia. La noche cultural podrá finalizar de nuevo en el Palacio de Peñaflor para ver bailes nazaríes. Esta es una de las tres rutas que se han diseñando, todas ellas recorren los mismos lugares, pero en horarios distintos.

    Los espectáculos darán comienzo a las 21.30 horas y los últimos a las 00.00 horas. En todos la entrada es gratuita.

    Programa

    La primera Ruta de las Artes Escénicas contempla cinco escenarios y seis espectáculos. En la Plaza Nuestra Señora del Valle se podrá ver “Estilo y pasión”, que ofrecen un espectáculo de tango y folclore. En la Plaza de San Juan el teatro y nuevo circo lo aportan “La Petitte”. El Palacio de Peñaflor acoge la música en el patio principal y danza árabe y étnica con bailarinas nazaríes en el apeadero. Dani Danielo ofrecerá acrobacia aérea y magia en la Plaza de San Gil, y Light House desarrollará un performance de fuego en la Plaza de España “El Salón”.  

    Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

    - Relacionados -

    Relacionado

    Síguenos en WhatsApp

    WhatsApp Écijaweb

    Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

    Últimos 7 días