23.9 C
Écija
23.9 C
Écija
sábado ,13 abril, 2024

La XIX edición del certamen de relatos “El Mundo Esférico”, ya tiene ganadores

El jurado de la XIX edición del certamen de relato “El Mundo Esférico” que organiza el Instituto de Enseñanza Secundaria “Nicolás Copérnico” de Écija, ya ha determinado los trabajos ganadores en sus dos categorías, aunque los nombres de los relatos -ni de sus autores-, no se desvelarán hasta el 6 de mayo, día elegido para la gala de entrega de premios.

Este certamen cuenta con dos modalidades: una dirigida al alumnado de los institutos de la Comarca de Écija, y una segunda de alcance internacional, es habitual recibir relatos de distintos puntos del planeta. En esta ocasión en esta categoría han participado escritores de lugares como Chile o Guatemala, según avanza la organización.

En la modalidad internacional se han recibido un total de 104 relatos. Una primera selección de trabajos redujo el número a 15 y una segunda estableció los finalistas en 8 relatos, entre los que el jurado ha elegido los dos primeros: un relato enviado desde Madrid y el otro desde en La Rioja, ambos autores, han confirmado su presencia el 6 de mayo para la entrega de premios y en ese momento se conocerá el trabajo que obtiene el primer premio y el segundo.

En el caso de la modalidad de alumnos, en esta edición han participado un total de 71 relatos, la mayoría de alumnos del I.E.S. Nicolás Copérnico, aunque también se han recibido textos del I.E.S. San Fulgencio y el I.E.S. Luis Vélez de Guevara. Esta modalidad está abierta a los institutos de Écija, La Luisiana y Cañada Rosal.

Los relatos ganadores en la modalidad alumno también se desvelarán en el transcurso de la gala del 6 de mayo en el I.E.S. Nicolás Copérnico, donde además se presentará el libro donde se recogen los relatos ganadores de la pasada edición y se mantendrá un coloquio en torno a la labor creativa del escritor y al mundo de los certámenes literarios con los dos galardonados de la modalidad internacional.

El certamen

En 2004 y convocado por el Departamento de Inglés del I.E.S. Nicolás Copérnico de Écija, con la colaboración del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, del I.E.S. Nicolás Copérnico, se puso en marcha la primera edición del certamen de relato “El Mundo Esférico”. En aquella ocasión, y en dos ediciones posteriores, la cita literaria estaba solo dirigida a alumnos, y hubo que esperar hasta la cuarta edición para hacer la primera convocatoria internacional, la cual se ha mantenido, a excepción del año 2021 en la que no se convocó ante la situación sanitaria, siendo la de este año la primera tras ese parón.

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días