La expectación ha sido máxima para ver por primera vez una procesión fluvial en la ciudad, y por ello cientos de personas se han congregado en el embarcadero del parque San Pablo y en el conocido como “puente romano” para ver el paso de la Virgen del Carmen navegando por las aguas del río Genil.
Lo que nació de una conversación en torno a los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, se ha hecho realidad este domingo, gracias a la propuesta surgida en el seno de la Parroquia de San Gil, y la colaboración del Club Piragüismo Écija, cuyos integrantes han sido los encargados de llevar y acompañar la imagen a lo largo de un tramo del río.
La salida procesional por las calles de Écija se realizaba tras la misa de las 20.00h en la Iglesia de San Gil, y desde allí la imagen procesionaba hasta el parque de San Pablo desde donde los integrantes del club de piragüismo la trasladaban al río donde comenzaba el tramo fluvial que les llevaba hasta el conocido como “puente romano”, en cuyas inmediaciones era recogida la imagen de nuevo por los fieles para llevarla el templo.
El tramo fluvial ha sido el más destacado por los novedoso, y por ello cientos de ecijanos se han agolpado en el “puente romano” y a lo largo del embarcadero del parque San Pablo para presenciar un momento único, el cual ha estado acompañado por fuegos artificiales y pétalos de flores que se han arrojado al paso de la virgen.
En esta iniciativa se ha implicado de lleno del Club Piragüismo Écija, que tiene como objetivo desde su fundación, darle vida al río, algo que en esta ocasión han conseguido al hacer el Genil el centro de atención de una gran parte de la población ecijana.
Patronazgo
La implicación del club de piragüismo con esta iniciativa, y en especial con la imagen de la Virgen del Carmen es tal, que desde el club se ha redactado una solicitud contar con el patronazgo de la Virgen del Carmen.