La calle Fuentes de Andalucía, que se encuentra en las inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora el Carmen, pasará a llamarse Nuestra Señora de la Soledad, en honor a la titular de hermandad del mismo nombre que tiene su sede canónica en este templo.
Así lo ha aprobado el pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija en la sesión ordinaria del mes de diciembre, con los votos a favor de todos los grupos municipal a excepción de Fuerza Ecijana que se ha abstenido.
El cambio de nombre tiene su origen en una petición de la Hermandad de la Soledad y respaldado por los vecinos de la calle, como muestra la documentación adjuntada a la solicitud. Desde la hermandad defienden de la imagen de la Soledad tienen una profunda vinculación con el barrio y en especial con esta calle.
Esta petición llega apenas unos meses después de la clausura de los actos conmemorativos de los 450 años de las primeras reglas de la hermandad, los cuales se llevarán a lo largo de 2023., por lo que la rotulación de la calle se puede interpretar como un colofón a dicha celebración.
Calle Fuentes de Andalucia
La calle que llevará el nombre de Nuestra Señora de la Soledad es la actual calle Fuentes de Andalucia, la cual une la calle San Juan Bosco con calle del Carmen. Esta vía, junto con el entorno de la iglesia del Carmen, ha sido objeto recientemente de una reordenación con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.
Aunque de momento la calle Fuentes de Andalucia saldrá del callejero de Écija, existe el compromiso del Gobierno Local con la localidad fontaniega, de reubicarla en un futuro, sumándose de este modo a la calle El Rubio, que también esta a la espera de reubicación tras ser renombrada como José Antonio Rodriguez «Melenas».