32.9 C
Écija
32.9 C
Écija
jueves ,13 junio, 2024

La virgen de La Soledad tendrá himno oficial

La Unión Musical Astigitana, ofrecerá el próximo 23 de octubre, un concierto en homenaje a los costaleros de Nrta. Sra. de la Soledad, con motivo al veinticinco aniversario de su cuadrilla.

El concierto –que se ofrecerá en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen- contará con el estreno oficial de un himno en honor a la Ntra. Sra. de la  Soledad, una composición del músico ecijano Jacinto Manuel Rojas.

El programa se divide en dos partes; la primera con marchas como: Soledad Astigitana, Cristo de la Expiración, Gólgotha y El Cristo del Perdón, y la segunda que continuará con: En tu amargura, Stmo. Cristo de la Lanzada, Angustias de Sevilla y Soledad.

Además del estreno del himno de Ntra. Sra. de la  Soledad, la Unión Musical Astigitana también va a estrenar dos piezas más, ambas dedicadas a hermandades sevillanas, este es el caso de “Gólgotha”, en honor de la Hermandad de La Carretería, y “Angustia de Sevilla” dedicada a la Hermandad de Los Gitanos. No serán las únicas piezas que recuerden a la semana grande hispalense, ya que también “En tu amargura” se compuso para una cofradía sevillana, la de La Amargura. 

No solo composiciones sobre hermandades ecijanas y sevillanas estarán presentes en este concierto conmemorativo de los veinticinco años de la cuadrilla de La Soledad, ya que también se interpretan obras dedicadas a hermandades de Jerez de la Frontera, Murcia y Málaga.

Además de la autoría del que será el himno oficial de La Soledad, el compositor ecijano Jacinto Manuel Rojas también firma el resto de estrenos que se presentan en el concierto, así como dos piezas más: En tu amargura y Soledad Astigitana. 

Esta y el resto de noticias te pueden llegar a tu WhatsApp cuando la publiquemos, síguenos en nuestro nuevo Canal de WhatsApp de Écjaweb desde este enlace

- Relacionados -

Relacionado

Síguenos en WhatsApp

WhatsApp Écijaweb

Recibe las noticias Écijaweb en tu WhatsApp

Últimos 7 días