El General Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Jorge Viñé Blanco, va a imponer este viernes, el fajín de General a la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, titular de la Hermandad de la Merced, con el procesionará en la tarde del Viernes Santo.
El acto de imposición se llevará a cabo a las 12.00h en la Iglesia Conventual de la Merced, y posteriormente el General, Jorge Viñé Blanco realizará, acompañado de autoridades civiles y militares, la Estación de Penitencia junto a la hermandad.
Jorge Viñé Blanco llegaba a la ciudad en la mañana jueves, y presenciará junto con parte de la Junta Directiva de la Hermandad de la Merced, el inicio de la Carrera Oficial de las hermandades que procesionan durante la tarde del Jueves Santo.